Ciudadanos votó en contra de este punto considerando que el consistorio no tiene la obligación de soportar las pérdidas de esta fundación, que en el pasado ejercicio alcanzaron 138.000 euros
Con el voto en contra de Ciudadanos, el pleno del Ayuntamiento de Lucena daba luz verde a la justificación de la aportación a la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía correspondiente a 2024.
La edil de Ciudadanos, Puri Joyera, volvió a ser tajante en este punto, mostrando su oposición a esta manera de prestar el servicio de promoción turística en la ciudad.
Según indicó, estas funciones, se han adjudicado de manera irregular con un contrato de servicios encubiertos. Además, dijo, el ayuntamiento no tiene la obligación de soportar las pérdidas de la fundación y que en el pasado ejercicio alcanzaban los 138.000 euros.
Joyera abogó por salir de esta fórmula, cuya legalidad también puso en dura.
La edil de Patrimonio, Charo Valverde, defendía el servicio que presta la Fundación de Ciudades Medias que calificó como excelente, aunque mostró su compromiso a que cuando el convenio llegue a su fin en el próximo ejercicio, se planteen otras posibilidades de gestión.
Miguel Villa, desde Izquierda Unida, también defendió que si los recursos turísticos se gestionaran desde el Ayuntamiento tendrían mayor rentabilidad pública, e instó a Ciudadanos a presentar una propuesta de no renovación del convenio con Ciudades Medias
La justificación del gasto contó con el voto favorable de todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos que votó en contra.