Los grupos de la oposición, a excepción de Vox, rechazan esta medida y solicitaron turnos entre los concejales para celebrar los matrimonios civiles en este día
El equipo de gobierno presentaba al pleno la modificación inicial del Reglamento de Autorización y Celebración de Matrimonios Civiles en el Ayuntamiento de Lucena, dicha modificación suprimiría estos actos los sábados por la tarde.
La concejal del Partido Socialista, Isabel Carrasquilla, abogaba por la posibilidad de establecer turnos rotatorios entre los 21 ediles del consistorio, ya que afirmó, se trata de una medida que perjudica al usuario.
El concejal delegado de Régimen Interior, Francis Aguilar, explicaba que ese trata de una modificación del reglamento necesaria para mejorar la normativa de 2017. Además, dijo, se pretende adaptar la agenda del alcalde, que es la persona que más se requiere para los matrimonios en el consistorio. También señaló, que hay que disponer de funcionarios municipales que tendrían que venir a abrir las instalaciones. No obstante, Aguilar indicó que que se apruebe el reglamento no impide que en situaciones excepcionales se puedan celebrar estos matrimonios civiles un sábado por la tarde.
El punto contó con el voto a favor de Partido Popular y Vox, la abstención del Concejal no adscrito y el voto en contra de Ciudadanos, Izquierda Unida y el Partido Socialista.