También se pretende dar luz verde a la adhesión y aprobación del Manifiesto con motivo del 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres del año 2025
21 puntos integran el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Lucena correspondiente a este mes de febrero. En el mismo se pretende dar cuenta de los informes de morosidad del cuarto trimestre de 2024 del Ayuntamiento de Lucena y sus entes dependientes. Asimismo se dará cuenta de los informes del periodo medio de pago del cuarto trimestre del año pasado.
En el pleno se abordará la memoria anual del Museo-Delegación de Patrimonio Histórico, así como de la memoria de ejecución del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-27.
En el orden del día encontramos la justificación de la aportación a la orden de Frailes Menores de Lucena en virtud del convenio de colaboración suscrito para el ejercicio 2023 y la propuesta de nombramiento y pago de la Corte Aracelitana 2025.
Se pretende aprobar, si procede, el Protocolo General de actuación entre el Ayuntamiento de Lucena y la Asociación Española Contra el Cáncer para la puesta en marcha del Programa Espacios Sin Humo.
También se debatirá sobre la aprobación de la Declaración de Utilidad Pública Municipal de la Asociación Musical de Cámara Elí Hoshana.
El pleno abordará la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Dentro del orden del día encontramos la convocatoria de subvenciones a proyectos y actividades deportivas durante este ejercicio.
En el punto 14 se aborda la aprobación de nominación de Jardines “Escritor Miguel Molina Rabasco”. La concejal delegada de Igualdad propone la adhesión y aprobación del Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en 2025.
El Partido Socialista presentará una moción sobre la modificación parcial del Plan general de Ordenación Urbana. Conjuntamente Ciudadanos, Izquierda Unida y el Partido Socialista presentan la propuesta para el cumplimiento de la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
El grupo municipal de Vox, por su parte, presentará una moción en apoyo a la hostelería y el comercio tradicional.
El pleno concluirá con las resoluciones de alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.