El Circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca) acogía el pasado fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross donde se batía un nuevo récord de participación en esta cita organizada por el Motor Esplús con 113 pilotos de los 119 inscritos.
La carrera oscense tomaba el testigo de la inauguración de este certamen nacional celebrada en el circuito aragonés de Motorland donde los pilotos lucentinos, Rafael Gallardo y Tomás Aranda tuvieron suerte dispar; Aranda, el piloto más veterano del circuito, se impuso en la prueba aragonesa en la División I mientras que Gallardo sufría un vuelco y no pudo finalizar la carrera. Algo parecido, aunque al contrario, ha ocurrido en la segunda prueba del nacional ya que, Tomás Aranda recibió un golpe en la primera vuelta que le obligó a abandonar mientras que Rafael Gallardo finalizó la carrera oscense subido al podio de ganadores.
No obstante, el piloto de Lucena de la Escudería Cerro Negro, rompió el chasis en los entrenamientos libres del viernes, pero finalmente y gracias a la ayuda ofrecida por uno de sus máximos rivales pudo llegar a tiempo a las verificaciones técnicas y estar en parrilla de salida. Después de tanto contratiempo, Gallardo pudo pelear por estar en lo más alto del pódium en la División II terminando en una tercera posición que le supo a victoria.
Ambos pilotos de Lucena estarán presentes el fin de semana del 11 y 12 de junio en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross que tendrá lugar en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).