El piloto lucentino Rafael Gallardo escala al segundo puesto del Campeonato de España de Autocross

0
1768

La localidad manchega de Talavera de la Reina (Toledo) acogía, el pasado fin de semana, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed, una cita organizada por la Escudería Cerro Negro. Esta prueba, que batía su récord de participación con 107 pilotos inscritos, contó con la presencia de dos lucentinos Tomás Aranda y Rafael Gallardo.

En la División I, el veterano piloto de Lucena estaba haciendo una buena carrera aunque, finalmente, no pudo estar en la parrilla de salida de la gran final por un problema mecánico en su Citroën DS3 Proto.

Por su parte, Rafael Gallardo en la División II sí que tuvo un protagonismo importante en este autocross talaverano ya que, sumó 23 puntos de 26 posibles alcanzando dos primeros puestos y un segundo en las clasificatorias mientras que en la final consiguió entrar en la meta en segunda posición.

De esta manera, Gallardo suma dos pódiums consecutivos con su nueva carrocería amarilla del Citroën Saxo. Unos resultados en Talavera de la Reina que le han hecho escalar de la 6ª a la 2ª posición provisional del Campeonato de España de Autocross. La próxima cita para los pilotos de Lucena será el fin de semana del 9 y 10 de julio en Carballo (Galicia).