jueves, marzo 28, 2024

El periodista David Guerrero presenta en Lucena su libro “Corres como una niña”

El Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá mañana jueves la intervención de David Guerrero, que presentará a las siete y media de la tarde  su libro ‘Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte’, una obra que nos propone un viaje por el presente y el pasado de la realidad de las mujeres y el colectivo LGTBI en el ámbito deportivo.

Se trata de un compendio repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso, con complicidad, de la realidad experimentada por el periodista David Guerrero, que analiza la situación del fútbol en España como la disciplina con mayor invisibilidad y violencia verbal contra las personas no normativas, a la vez que recorre la injusta y denigrante historia del deporte femenino y cuestiona el falso mito de la ventaja competitiva de las mujeres trans e intersex.

Para profundizar en la reflexión y el análisis, el libro incluye entrevistas a deportistas como Pau Ribes, pionero en natación sincronizada; Alba Palacios, la primera futbolista trans federada en España; Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de waterpolo y gay visible; Sara Peláez, árbitra de baloncesto profesional y lesbiana visible, o María José Martínez Patiño, experta del COI y ex atleta intersex.

David Guerrero es periodista en la Cadena SER, activista social y formador en igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y prevención de la LGTBIfobia. Presidente de la asociación Deporte y Diversidad y responsable de formación en ADI LGTBI+, es asesor especializado en esta materia en la Real Federación Española de Atletismo. Fue impulsor y presidente de Madrid Titanes, primer club de rugby LGTBI inclusivo en España.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS