Las obras de la primera fase de la construcción del parque biosaludable y de la zona deportiva de la rotonda de El Zarpazo avanzan a buen ritmo tras superar el retraso ocasionado en su inicio.
Un proyecto que, tras la oportuna valoración de las propuestas presentadas por las siete empresas que concurrieron a la licitación, fue adjudicado a la firma Jicar S.A. por un importe de 84.579 euros que cuenta con un plazo de seis meses para la ejecución a partir de la rúbrica del contrato que se produjo el pasado 7 de octubre
La rotonda de El Zarpazo es una infraestructura que se construyó en 2010 en una de las zonas de mayor expansión de Lucena. Sobre unos terrenos de 35.000 metros cuadrados, la primera fase comprende la resolución de las entradas al interior de la rotonda desde las vías de acceso y la adecuación del circuito biosaludable para caminar o práctica de marcha y running.
Para una segunda fase, valorada en torno a 200.000 euros, quedaría la construcción del resto de espacios deportivos previstos en el proyecto redactado por la arquitecta María de Tíscar Ramírez, como son una pista multideportiva, una pista de skate board, la zona para la práctica de atletismo en las modalidades de lanzamiento de jabalina, peso y disco, así como pistas de petanca y un parque street workout o de calestenia.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha valorado esta nueva infraestructura deportiva ubicada al este de la ciudad, indicando que viene a completar la oferta de ocio toda vez que se cuenta con el pabellón deportivo de la zona Oeste, el Parque Europa al norte y el nuevo parque, al sur, junto a la nueva sede judicial, proyectos que persiguen mejorar el bienestar de la ciudadanía.
En cuanto al circuito para pasear y footing, la propuesta recoge varios itinerarios, divididos por su distancia, de modo que se presenta como un recorrido interesante tanto para personas que simplemente quieran dar un paseo disfrutando de una puesta de sol como para deportistas o runner que busquen un nuevo espacio para sus entrenamientos.