miércoles, abril 17, 2024

El obispo presidirá la misa de toma de posesión del nuevo párroco de san Mateo.

David Aguilera Malagón, asumirá el próximo mes de septiembre su nuevo destino pastoral como párroco de la nueva  Parroquia de San Juan Pablo II de Córdoba dejando así sus cargos como vicario episcopal de la Campiña y párroco de san Mateo.

En este sentido, cabe significar que el próximo domingo, 28 de agosto, a las ocho de la tarde, en la parroquia de san Mateo, el obispo de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández presidirá la solemne eucaristía de toma de posesión como nuevo párroco de Jesús María Moriana Elvira que el pasado 28 de junio tomó posesión de su cargo como Vicario Episcopal de la Campiña en sustitución también de David Aguilera Malagón.

Tras la eucaristía, que servirá como despedida de David Aguilera, tendrá lugar un pequeño ágape en el claustro del convento Madre de Dios de RR. PP. Franciscanos.

Jesús María Moriana, que ya formó parte del consejo episcopal como vicario de la Sierra durante año y medio, ha servido durante los últimos tres años a la diócesis de Córdoba como rector del seminario san Pelagio

Nacido en Priego de Córdoba en 1973, David Aguilera fue ordenado sacerdote en 1998. Ha sido párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Santa Clara, en Palma del Río; San Miguel Árcangel, en El Calonge; Capellán de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Palma del Río y miembro nato del Patronato de la Residencia “San Sebastián”, en la misma localidad cordobesa.

Desde el 9 de septiembre de 2013, David Aguilera ha ocupado el cargo pastoral de Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS