domingo, abril 28, 2024

El nuevo gobierno municipal se reúne con los vecinos de Las Navas del Selpillar

Buena parte del gobierno municipal, con el alcalde Aurelio Fernández al frente, participa en una asamblea que sirve de presentación de la delegada de alcaldía, Carolina Cierto

El Centro Social Municipal Viña Reala en las Navas del Selpillar acogió una asamblea vecinal presidida por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la nueva delegada en la pedanía, Carolina Cierto, que sirvió de presentación del nuevo gobierno municipal de cara al mandato corporativo recientemente inaugurado.

Con la presencia de numerosos vecinos y representantes del asociacionismo local, este encuentro, el primero que se celebra con la estructura municipal actual, forma parte del ciclo de reuniones “de primera toma de contacto” puesto en marcha durante esta etapa inicial del gobierno, desde donde se anuncia que este tipo de asambleas vecinales en las pedanías serán periódicas.

En este sentido, el alcalde quiso agradecer la respuesta ciudadana a la convocatoria de esta asamblea, lo que demuestra, a juicio de Fernández, “un interés por la gestión municipal que, en el caso del nuevo equipo del Ayuntamiento, puedo asegurar que es recíproco hacia las Navas, con el objetivo claro de mejorar los servicios municipales que aquí se prestan y de seguir consolidando esta pedanía como un buen lugar de Lucena para vivir”.

En la ronda de intervenciones ciudadanas, diferentes aspectos de las Navas salieron a relucir con preguntas y peticiones hacia las diferentes áreas de gobierno, representadas por una amplia delegación de concejales. Tanto el primer edil como la propia Carolina Cierto avanzaron que la línea de trabajo en aquellos proyectos e inversiones comenzados, se mantendrá activa “sin cambios”, al entender que “todas aquellas actuaciones que sean buenas para las Navas deben seguir su curso”.

“todas aquellas actuaciones que sean buenas para las Navas deben seguir su curso”

En este sentido, desde el gobierno se aseguró el respaldo municipal a las iniciativas culturales que se vienen desarrollando en la pedanía de la mano de la Asociación Selpia, a las nuevas infraestructuras deportivas y turísticas proyectadas en el entorno de la vía verde y al desarrollo urbanístico asociado a la expansión urbana prevista en ciertos sectores.

Especial análisis requirió el tema del agua, de máxima actualidad en toda Lucena debido a las restricciones el abastecimiento derivadas por la emergencia por sequía declarada por EMPROACSA. El alcalde, al igual que viene repitiendo cada vez que tiene oportunidad, pidió en este punto una “absoluta colaboración ciudadana y responsabilidad en el gasto de agua”, implicando al conjunto de los vecinos en la solución de “una situación que exige generosidad por cada uno de nosotros”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS