sábado, abril 20, 2024

El Ministro de Agricultura defiende en Lucena la nueva PAC e indica que será muy positiva para el sector del olivar

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, llegaba a Lucena para mantener una reunión con agricultores y representantes del sector olivarero. Con antelación, atendía a los medios de comunicación en el Paseo del Coso acompañado por  alcalde de Lucena, Juan Pérez y de miembros de la corporación municipal.

Planas, defendía la nueva PAC, para el periodo 2023-27, de la que dijo “va a ser positiva para España y Andalucía”. Según indicó se han conseguido ayudas de la misma cuantía  que el  periodo anterior, lo que permitirá incentivar el sector primario.  Según el Ministro de Agricultura, la nueva Política Agraria Común, es sólo una parte de la solución de futuro para la agricultura, junto con otras medidas puestas en marcha, dijo, como la promoción y la defensa de la cadena alimentaria.

Con respecto a la reducción de la campaña de producción de aceite de oliva por la escasez de precipitaciones y el alto precio que está alcanzando este producto, Planas indicó que el principal objetivo es abastecer el mercado nacional y dar salida a los clientes extranjeros. Si eso se consigue, afirmó,  se logrará estabilizar los precios. Además, añadió, hay que estar pendiente de las próximas cosechas, cuando se espera, mejore la producción.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, daba la bienvenida a Luis Planas a la ciudad, y le agradecía su apoyo en el impulso de la Denominación de Origen Aceite de Lucena.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS