jueves, marzo 28, 2024

El lucentino José Roberto Tanchyn en los octavos de final del Campeonato de Europa sub-18

La selección española de baloncesto masculino sub18, de la que forma parte el lucentino  José Roberto Tanchyn, se clasificó como primera de grupo para los octavos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en la ciudad turca de Izmir.

En tres jornadas consecutivas, la generación del 2004 ha dejado buenas sensaciones. Sólo ante la anfitriona, Turquía, tuvo algún apuro más para vencer (64-56). Los otros dos partidos acabaron con palizas ante Alemania (89-44) en el debut y frente a Polonia (70-49) en el choque dl pasado Lunes .

Tanchyn, es un pívot  de 2,07 de ascendencia ucraniana que juega en el Unicaja de Málaga, debutó en el primer partido al final del segundo cuarto y cuando España estaba ya con casi 30 puntos a favor. Terminó con dos puntos, un rebote y un tapón en 9 minutos. Contra  Turquía no participó.

Hoy miércoles se juegan una plaza en los cuartos de final frente a Macedonia Norte.

El combinado dirigido por Dani Moret busca en este Europeo júnior un logro doble, porque el torneo clasifica para el Mundial sub19 de 2023. Se reparten cinco plazas para participar en Debrecen (Hungría).

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS