Con dominio total y absoluto, la Selección Española Sub 18, en la que juega el lucentino José Roberto Tanchynb, se proclamó en Turquía y ante el equipo anfitrión como el campeón del Eurobasket en el que han mostrado un gran potencial.
Según la prensa deportiva, la Sub 18 suma un metal más en un verano mágico para el baloncesto español. Cinco medallas, tres de oro (Sub 20 femenina en el Europeo, Sub 20 masculina en el Europeo y Sub 18 masculina en el Europeo) y dos platas en los Mundiales Sub 17.
En el Europeo sub-18, España ya venció a la anfitriona en la primera fase, aunque, con menos sufrimiento que en la final. Ayer domingo, con la lección aprendida, el equipo dirigido por Dani Miret, conseguía 22 puntos antes del primer parón, gobernando el partido desde el arranque, siempre con una ventaja superior a los 5 puntos.
Diario As califica al al lucentino del Unicaja como uno de los recursos de la rotación para cambiar en el juego interior. Siempre presente en las convocatorias de Dani Miret en los diferentes torneos.