El CD Lucecor afrontaba la vigésimo séptima jornada de liga con la intención de mantener alguna posibilidad matemática de luchar por un puesto para el playoff de ascenso. El estadio Ciudad de Lucena acogió el duelo directo de los lucentinos contra el CD Montalbeño donde estaban en juego 3 puntos fundamentales para ambos equipos, no en vano, los visitantes tenían incluso más presión por mantener la cuarta posición.
En la primera parte del choque, el juego estuvo equilibrado y con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en el arranque del segundo acto, el Montalbeño consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Alejandro Rueda.
Con el resultado a favor, el equipo de Montalbán se fue encontrando más cómodo frente a un Lucecor que se lanzó en busca del empate. Finalmente, mediado este segundo tiempo, el encuentro quedó sentenciado con el segundo tanto del Montalbeño obra de Rafael Cobos.
Con esta derrota, el CD Lucecor ha perdido cualquier posibilidad de alcanzar la cuarta plaza. Ahora mismo, el conjunto lucentino es séptimo con 37 puntos y a falta de tres jornadas para el final del campeonato sólo puede optar a escalar un puesto.
La Primera Andaluza de Córdoba tiene ahora un parón por la Semana Santa y se vuelve a reanudar en un par de semanas. Al CD Lucecor le quedan tres partidos para terminar la temporada; Villanueva-Lucecor (24 abril); Lucecor-Parque Cruz Conde (1 mayo) y Ciudad Jardín-Lucecor (8 mayo).