El CD Ciudad de Lucena sigue firme en su liderazgo del Grupo X de Tercera Federación después de conseguir una victoria de mucho mérito en el Eloy Ávila de Bollullos del Condado.
La primera parte del choque tuvo mucha intensidad en el juego pero escasa presencia en las áreas, lo más destacado un disparo ajustado de David Agudo. Sin embargo, el segundo periodo fue otra cosa ya que, ambos equipos salieron con mayor aptitud en ataque. El Ciudad de Lucena comenzó protestando unas manos de David Díaz dentro del área onubense que el árbitro no consideró punible. Además de esto, el conjunto lucentino lo intentó continuamente con disparos de Jairo, Joseliyo y David Agudo que se marcharon fuera por poco.
En esa insistencia ofensiva, Jairo Morillas es objeto de penalti en un balón que pugna con el guardameta Adri Hernández y éste, incompresiblemente, abraza y derriba al delantero lucentino. El propio Jairo transforma la pena máxima en el único gol del encuentro. A partir de ahí, se abre totalmente el partido con opciones en ambas porterías.
El Bollullos apretó mucho y puso a prueba la seguridad de Benito del Valle; primero con un disparo de Fidel y seguidamente, con un cabezazo de Manu que desvió a corner el portero lucentino en una gran estirada. También pudo sentenciar el equipo de Lucena en un contragolpe muy claro de David Agudo que tardó mucho en definir. Los minutos finales del choque fueron tremendos en cuanto a intensidad, con un equipo volcado en ataque y otro haciendo un gran trabajo defensivo.
Con este importante triunfo, el Ciudad de Lucena se mantiene líder del grupo con unos números muy buenos; hasta la fecha, el balance del equipo lucentino es de 6 triunfos y 1 solo empate, con 10 goles a favor y 1 sólo en contra. En la octava jornada de liga, el CD Ciudad de Lucena recibe en su estadio al CD San Roque de Lepe en un duelo que se jugará el próximo sábado a las 6 de la tarde.