El letrado Juan Carlos Beato presenta su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados

0
2229

Tras la reciente convocatoria de elecciones en el Colegio de Abogados de Lucena, a celebrar el próximo 24 de junio, se presenta la candidatura liderada por el abogado Juan Carlos Beato Fernández, e integrada, además, por las abogadas Marina Santaella Leiva, Isabel María Guardeño Pino, María Isabel Carrasquilla Pérez y Pilar Cuevas Cruz, y los abogados José Ramón Flores Martínez y José Francisco Beato Fernández.

Juan Carlos Beato cuenta con más de 35 años de ejercicio profesional, preferentemente dedicado al derecho laboral y asesoría de empresas, desde su despacho en Lucena, fundado por su padre, Luis Beato, quien fuera decano del Colegio de Abogados y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Su experiencia corporativa es muy amplia, con más de 25 años como diputado y secretario de la junta de gobierno. Fue fundador y director de la revista colegial Considerando durante sus primeros años de andadura, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de Andalucía entre 1990 y 2003. Como docente, impartió clases de Derecho Sindical y Derecho del Trabajo en la Escuela Social de Granada entre los años 1987 y 1992; y en 2012 fue invitado a unirse como Socio Académico al claustro de la Universidad Loyola Andalucía, de Sevilla, adscrito al módulo de Derecho Civil en el Máster de Abogacía. Sus méritos profesionales fueron reconocidos por el Consejo General de la Abogacía Española que, en 2013, le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Otros componentes de la candidatura, como José Ramón Flores e Isabel Carrasquilla, también reúnen amplia experiencia en los órganos colegiales. Este equipo ha dado cabida a todos los sectores de la demarcación territorial del Colegio, incluyendo tanto a los abogados que residen en Lucena como a los que ejercen en las demás localidades del partido judicial, representados en este caso por Pilar Cuevas, con despacho profesional en Benamejí; y su composición refleja el creciente peso de la mujer en la abogacía lucentina pues, por primera vez en la historia del Colegio, el número de mujeres supera al de hombres en una candidatura a junta de gobierno.

El lema escogido para la campaña, “por un nuevo Colegio”, resume la vocación innovadora de una candidatura cuyo programa otorga una atención preferente a la formación continua de los abogados -en especial, de los más jóvenes-, a la conciliación de la vida familiar y las actividades colegiales y, en suma, a la mejora de las prestaciones a los colegiados para que estos puedan, a su vez, brindar un mejor servicio a la sociedad.