viernes, abril 19, 2024

El juzgado de Lucena ordena el archivo de la causa del ataque mortal de un perro a un niño el pasado mes de septiembre

Según publica ABC Córdoba, un juzgado de Lucena ha ordenado el archivo de la causa abierta por el ataque mortal de un perro a Dylan, un niño de 5 años mientras dormía en su vivienda el pasado 6 de septiembre de 2021. El titular del juzgado dictó un auto de archivo el pasado 31 de marzo a petición de la Fiscalía de Córdoba, según han informado a ABC fuentes judiciales.

La investigación policial a cargo de los agentes de la Comisaría de Lucena-Cabra recabó numerosos testimonios y pruebas del lugar de los hechos así como de la titularidad y estado del propio perro un pastor belga, como del hecho de si los padres del menor fueron advertidos de la peligrosidad del can cuando fue adquirido.

El suceso se produjo  alrededor de las 3 de la pasada madrugada del domingo 5 de septiembre cuando testigos de los hechos alertaron al centro de coordinación de emergencias de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos, a la entrada de Lucena.

 

Fuentes de la Policía Nacional especificaron que el niño, presentaba heridas de gravedad en el cuello y varias partes del cuerpo, por lo que ya ingresó sin vida en el centro de salud al que lo llevaron sus padres. El cadáver del pequeño fue  trasladado a las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

 

El perro, un pastor belga malinois, correctamente identificado con microchip, quedó bajo la custodia de la Policía Local de Lucena.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS