Lucena Noticias

El Instituto Sierra de Aras entrega cerca de un millar de juguetes a distintas asociaciones de Lucena

Los jóvenes estudiantes limpian, arreglan y envuelven los juguetes, que donan personas particulares, para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.

El Instituto Sierra de Aras ha hecho entrega de cerca de un millar de juguetes a las asociaciones Lucena Acoge,  Acuarela de Barrios y Amigos de la Escuela.

Estos juguetes han sido donados por personas de Lucena y de otros municipios de la comarca e incluso de poblaciones de otras provincias para que puedan ser restaurados y repartidos entre los niños que se encuentran en una situación más desfavorable.

La directora del Instituto Sierra de Aras, Teresa Sánchez, agradecía la colaboración de los alumnos a la vez que destacaba que también se haría entrega de productos no perecederos recaudados por el alumnado de Grado Medio de Comercialización.

José Luis Arroyo, profesor del centro, explicaba que el Departamento de Industria Alimentaria colabora con la campaña de recogida de alimentos, por los que se generaban tickets que se podían canjear por un alimento elaborado por los alumnos.

Verónica Romero, de Acuarela de Barrios, agradecía en nombre de las distintas asociaciones estos juguetes y ensalzaba “este proyecto tan bonito”, indicando cómo se trabaja en los multivalores dentro del Instituto Sierra de Aras.

Finalmente, Hugo López, alumno del Instituto, indicaba que el trabajo de los estudiantes ha consistido en arreglar los juguetes y darles una segunda vida, entregándoselos a las asociaciones para que lleguen a todos los niños.

Los propios alumnos repartían todos estos juguetes entre los representantes de las distintas asociaciones en una actividad solidaria que se ha convertido en tradicional en la antesala de las fiestas navideñas.

Salir de la versión móvil