Los alumnos de segundo de ESO junto con el AMPA y los profesores realizan una serie de pruebas basadas en tareas domésticas
El Instituto Clara Campoamor ha celebrado durante toda la jornada una Gymkhana Coeducativa por la Igualdad en la que han participado los alumnos de segundo de ESO de este centro educativo. La actividad, con la que se pretende fomentar la responsabilidad doméstica igualitaria ha contado con la participación del AMPA del centro, el enfermero escolar y los profesores de este instituto lucentino.
La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Irene Aguilera, destacaba la importancia de que en edades tan tempranas se inculquen estos valores.
El coordinador del Plan de Igualdad, José Manuel Camacho, incidía en que todos los centros educativos lleven a cabo estas actividades para concienciar sobre las tareas que se hacen en el hogar y de la necesidad de compartir el trabajo sin tener en cuenta el género.
María Dolores Llamas, integrante del AMPA, indicaba que se trata de una actividad importante y divertida en la que los alumnos aprenden a doblar la ropa, cocinar o hacer la lista de la compra.
Los alumnos y las alumnas del centro hablaban de las tareas que realizan en casa y de la importancia de la coeducación.
Esta gykhana cuenta con talleres de electricidad, bricolaje, de tender ropa, de cocinar, de cuidados de bebé, costura o primeros auxilios, entre otros.
Los alumnos cuentan con un pasaporte en el que las integrantes del AMPA deberán de aprobar que realizan correctamente todas las actividades. El centro, además, colocará en breve cartelería en los pasillos y zonas comunes del centro con placas que ensalzan la igualdad, la amistad o el compañerismo.
“I appreciate the detailed explanation, very helpful!”