La subvención de 5.500 euros refuerza este servicio municipal que presta atención emocional gratuita a jóvenes de 12 a 29 años.
El Ayuntamiento de Lucena ha sido beneficiario de una subvención de 5.500 euros del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la asesoría psicológica para jóvenes “AbiertaMente”. Esta ayuda, enmarcada en la convocatoria destinada a Entidades Locales andaluzas, permite reforzar la atención emocional y el acompañamiento especializado a la juventud del municipio.
El proyecto AbiertaMente ofrece una combinación de asesoría psicológica individual y talleres grupales sobre estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones afectivas, salud mental y convivencia. El servicio está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años y se desarrolla semanalmente en la Casa de la Juventud, con atención presencial los lunes y viernes de 16:30 a 19:30 horas.
La iniciativa, coordinada por la psicóloga Almudena López, ha recibido la visita de Carmen Arcos, responsable del del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, acompañada por Miriam Ortiz, concejala de Juventud, para conocer de primera mano los perfiles, contenidos y características de las demandas que atiende este servicio, destacando su importancia para dar respuesta a las necesidades emocionales y sociales de la juventud lucentina.
Desde el Ayuntamiento de Lucena se anima a los jóvenes a participar en este servicio gratuito y confidencial, concebido para ofrecer apoyo cercano, profesional y adaptado a las inquietudes de la población joven de la ciudad.
