El Hospital Centro de Andalucía cumplía un año de andadura el pasado 6 de septiembre. Desde el centro hospitalario, señalan que desde dicha fecha han sido miles los andaluces y andaluzas que han pasado por este centro, pudiendo comprobar de primera mano los altos niveles de exigencia que se aplican en el mismo. No en vano, expresan, son infinidad los comentarios y críticas positivas las que recibimos a diario sobre nuestra práctica profesional.
Desde el hospital señalan que desde que el Hospital Centro de Andalucía abrió sus puertas el modo en que la ciudadanía concibe la salud, se está transformando, haciéndola consciente de que un modelo de alta cualificación y dotación técnica y humana, de profunda humanización y personalización en sus procesos y de inequívoca vocación por el bienestar de la población, es posible.
Desde que este hospital comenzó su funcionamiento, se han realizado más de 4.000 endoscopias, más de 2.000 intervenciones quirúrgicas y se ha atendido a miles de pacientes en más de 40 especialidades distintas en nuestra área de Consultas Externas.
Este hecho, añaden, demuestra la enorme capacidad técnica y asistencial que este centro dispone, poniendo de manifiesto su potencial de cara al futuro y pudiendo erigirse como un garante de la atención sanitaria de primer nivel en todo el territorio andaluz; no en vano, apuntan, son miles los andaluces y andaluzas, de todos los rincones de nuestra geografía, los que se han podido beneficiar de la capacidad técnica y profesional de este centro.
No obstante, señalan que la influencia territorial del hospital privado de Lucena no se limita sólo a la comunidad andaluza, si no que incluso se han cruzado fronteras y son multitud de personas de fuera de fuera de nuestro país los que nos han elegido como su centro sanitario de confianza.
Desde el Hospital anuncian que los proyectos de futuro están asegurados, apostando por el incremento de su capital humano, avanzando en su especialización y formación, incrementando el número de especialidades médicas y quirúrgicas ofertadas, proporcionando más y mejor tecnología destinada a la mejor y más rápida recuperación de los pacientes y avanzando en la humanización y personalización de los procesos asistenciales, proporcionando así las mejores garantías a la ciudadanía y apostando por una atención sanitaria enmarcada en los más altos estándares de calidad.
El Hospital Centro de Andalucía, por tanto, concluyen, se configura como un activo de un valor excepcional en su colaboración con la ciudadanía y un espacio para la salud de primer nivel, dotado con las tecnologías más punteras y donde su mayor garantía es y será siempre su capital humano, entregado en la atención al paciente y a su situación de salud.