Lucena Noticias

El Gerena salva su primer match-ball frente un inoperante Ciudad de Lucena

Uno de los duelos clave de la 29ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF se jugó en La Rinconada entre Gerena y Ciudad de Lucena. El equipo gerenense le puso más énfasis a su fútbol para hacerse con una justa victoria frente a un rival que lejos de su estadio se ha encallado en cuanto a resultados perdiendo 4 de sus últimos 5 encuentros como visitante.

En la primera parte, el Gerena aprovechó una de las dos oportunidades de las que dispuso para adelantarse en el marcador gracias a la verticalidad de Douglas que asistió a su compañero Alex Marcelo que sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir el primer gol del partido en el minuto 38.

El Ciudad de Lucena fue mostró inoperante en ataque y frágil en defensa circunstancia que trató de enmendar en el segundo periodo con la entrada de Joao Bravo y Nacho Lerech. Sin embargo, el extremo local Doublas, que se fue un dolor de muelas para Julio Rico, en este segundo acto fue todavía peor con la fragilidad defensiva del lateral brasileño.

El conjunto lucentino trató de conseguir el empate aunque le costaba mucho entrar en la defensa de un Gerena que supo aprovechar los espacios para colocar el dos a cero en el marcador con un cabezazo de David Barrios a 10 minutos del final.

A pesar del duro golpe, el Ciudad de Lucena acortó distancias con un gol de coraje de Miguel Espinar. Un tanto que dio esperanza al equipo de Dimas Carrasco hasta que, unos minutos después, unas manos de Nicky dentro del área terminaron de cerrar el encuentro con el tercer tanto del Gerena obra de su delantero Antonio Sánchez desde el punto de penalti.

Cerrada la jornada 29, el Ciudad de Lucena se ha complicado ligeramente la clasificación aunque no debe peligrar el playoff. Teniendo la segunda plaza imposible, la lucha ahora del equipo lucentino se centra en la tercera posición.

Precisamente, el próximo domingo, a las 12 de la mañana, el Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Sevilla C en un partido de la trigésima jornada donde los de Dimas Carrasco no pueden fallar sino quieren complicarse el playoff.

Salir de la versión móvil