Alrededor de 20 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en la Cabalgata de la Ilusión, a los que habría que sumar los efectivos de Policía Nacional y Protección Civil
Con el objetivo de que disfrutemos de una Navidad tranquila y sin incidentes, la delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que se iniciaba el pasado fin de semana y culminará con la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.
El Inspector Jefe de la Policía Local de Lucena, José Pino, daba a conocer este Plan Especial de Seguridad que contará con 50 turnos extra de los agentes de este cuerpo de seguridad a lo largo de los próximos días, sin incluir la Cabalgata de la Ilusión.
Las jornadas en las que se reforzará la seguridad, explicaba, serán la Carrera San Silvestre, este domingo 28 de diciembre, el Roscón y las jornadas de Nochebuena o Nochevieja.
En la Cabalgata de la Ilusión en torno a 20 agentes velarán por la seguridad en torno a este multitudinario evento, a los que se sumarían efectivos de Policía Nacional y Protección Civil.
Pino también hacía referencia a la vigilancia privada con la que cuenta el Portal de Belén de la Plaza Nueva y recordaba que nuestro país se sitúa en nivel 4 de alerta antiterrorista por lo que se han colocado maceteros en lugares estratégicos para evitar la entrada de vehículos. El Inspector Jefe de la Policía Local, realizaba un llamamiento a la ciudadanía para que acudan al centro a pie y utilicen los estacionamientos disuasorios que se han habilitado en distintos puntos de la ciudad.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, indicaba que el objetivo de este plan es poder disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de incidente.
La Policía Local también llevará a cabo controles de alcoholemia a lo largo de estos días en distintos puntos de la ciudad.


