jueves, abril 25, 2024

El defensa albaceteño Ricard se convierte en el primer fichaje invernal del CD Ciudad de Lucena

Después de la injusta derrota sufrida en Córdoba, en el CD Ciudad de Lucena ya se ha pasado página y ahora, todo el interés, se centra en reforzar una plantilla corta en cuanto a efectivos y encima con varias bajas por lesión.

Este mediodía la entidad que preside Jorge Torres comunicaba la primera incorporación en el actual mercado invernal. Se trata de Ricardo Cañada, conocido futbolísticamente como Ricard, de 24 años de edad y natural de Albacete. Precisamente, en la capital manchega se formó como defensa central en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta cumplir su etapa senior.

Seguidamente, jugó un par de temporadas en el Quintanar del Rey en el Grupo 18 de Tercera División. De ahí, dio el salto, la pasada temporada, a la UD Socuéllamos del Grupo 5 de la Segunda División RFEF donde fue uno de los futbolistas más utilizados con más de 1.200 minutos. Sin embargo, en su segunda temporada en Socuéllamos no ha contado con el mismo protagonismo jugando sólo 6 partidos de liga (5 como titular) y 466 minutos.

Ricard viene a reforzar una parte de la defensa lucentina muy mermada por las bajas. De hecho, desde el principio de la temporada, el Ciudad de Lucena sólo contaba con 3 centrales específicos como Chucky, Awana y Álex Sánchez, a este último se le dio la baja y ahora juega en Ceuta. Teniendo en cuenta los problemas físicos del argentino Chucky, el plantel lucentino está claramente descompensado en esa zona central de la defensa donde se verá mejorada con la llegada de Ricard.

Además de este primer fichaje, esta semana, se espera también que el club que dirige Rafael Carrillo Falete anuncie la llegada de un par de refuerzos procedentes del Recreativo de Huelva. El Ciudad de Lucena podría pescar en el club decano y los nombres que más suenan como posibles fichajes para el equipo lucentino sería el delantero senegalés Diawará y el extremo sevillano Perotti, ambos sub23.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS