viernes, abril 26, 2024

El Consejo Local de Igualdad de Lucena rendirá homenaje a 8 mujeres con motivo del 8 de Marzo

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, daba a conocer los actos que ha organizado este área municipal con motivo del 8 de marzo.

Tras la Media Maratón por la Igualdad que se celebrará el domingo, las actividades continuarán el lunes 7 con el taller “Amor y relaciones igualitarias” en la Fundación EMET-Arcoiris, a cargo del psicólogo del Centro de la Mujer.

Ya el ocho de marzo, se celebra el acto institucional, con la lectura del manifiesto a lo que le seguirá el homenaje  a la trayectoria de mujeres lucentinas en el Palacio Erisana.

En esta ocasión serán reconocidas, Violeta Sauca, Directora de la Fundación ONCE en Lucena; María del Mar Serrano, del Proyecto Intercentros; Toñi Jiménez, directora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas; Pepa Romero, empresaria; Carmen Pino, en representación del deporte adaptado; Araceli Vicioso, Presidenta de la Asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena; Rocío Montes, como presidenta de la Asociación Selpia de Las Navas, y a las limpiadoras del Ayuntamiento por su compromiso y esfuerzo durante la pandemia.

Además, a título póstumo se reconocerá a Rosa María Almirón, miembro de las Fuerzas Armadas el Ejército del Aire, fallecida en acto de servicio.

Ese mismo día y a las 10 de la noche, Videoluc emitirá el Foro de Mujeres “Sé lo que quieras ser”.

Las actividades continuarán con la Exposición “Diálogo entre Lolas”, de Pepa Cantero, y la obra de teatro “No me toques el cuento”, dirigida por Olivia Lara, los días 10 y 11 de marzo.

Además, con motivo del 8 de Marzo la calle Canalejas cuenta con 204 mandalas tejidos por 25 mujeres de todas las edades con el objeto de defender la igualdad de género. Lo explicaba Carmen María Cabrera, de la Asociación Knitting Lucena.

Destaca asimismo  el I Torneo femenino Club Baloncesto Lucena, el 12 de marzo. O la inauguración de la Feria de Mujeres Emprendedoras, los días 25 y 26 de marzo.

A lo largo de este mes también se instalará el photocall “Que nadie corte tus ganas de volar”, la distribución de banderolas con motivo del 8-M en los comercios del centro de la ciudad, o la distribución de ejemplares de la guía para acabar con la desigualdad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS