Lucena Noticias

El Colegio Nuestra Señora del Carmen crea un jardín violeta para luchar contra la violencia de género

Las distintas plantas depositadas por los alumnos del centro representan el deseo de “Sembrar el buen trato”

Desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena han querido adelantarse al 25N  y expresar entre todos “lo importante de que cualquier tipo de violencia no esté presente ni en las aulas ni fuera de ellas“.

Para ello, han creado un espacio denominado “Jardín violeta” en el que depositando distintas plantas pretenden representar el deseo de “Sembrar el buen trato”.

Los niños y niñas expresaban su deseo de vivir en un mundo sin miedo, sin violencia y con mucho respeto para todos/as. Así, alumnos de primero a sexto de primaria daban lectura a distintos lemas como “No queremos que nadie tenga miedo en su casa ni en la escuela” o “Todos tenemos derecho a sentirnos seguros y felices” a la vez que depositaban una maceta violeta en este nuevo espacio.

Cada planta, indicaban desde el centro,  supone el deseo de que la amabilidad, la igualdad y la amistad crezcan a nuestro alrededor, igual que estas flores, por lo que cada vez que veamos el jardín recordaremos que podemos construir un mundo sin violencia y lleno de respeto.

El mensaje que nos quieren ofrecer es que recordemos siempre que todos merecemos respeto, que la violencia no tiene lugar entre nosotros y que podemos ayudar a que nuestro mundo sea un lugar seguro y feliz para todos.

 

 

Salir de la versión móvil