Lucena Noticias

El colectivo de afectados por el proceso de selección de la bolsa de limpieza solicita la dimisión de Teresa Alonso

El colectivo de personas afectadas en el proceso por el proceso de selección de la bolsa de trabajo de limpiadoras se concentraba en la Plaza Nueva, donde alrededor de 30 personas volvían a solicitar la repetición del examen y la trasparencia del proceso. La portavoz del colectivo, Laura Arjona, vociferaba también por la dimisión de la concejal delegada de Personal, Teresa Alonso.

Según el manifiesto leído por el colectivo, el motivo de la concentración ha sido “la ausencia de Transparencia absoluta en este proceso, así como una convocatoria repleta de irregularidades y que nos priva de nuestros derechos como participantes y como ciudadanos”.

Añaden desde la plataforma que “todo este proceso ha estado viciado desde su inicio”:

Desde la publicación de la convocatoria, los aspirante nos encontramos con la angustia de no saber que contenido que tendría el test al que nos teníamos que enfrentar el día del examen.

Y no es, que no se supiera, es que nos omitieron esta información, TAN IMPORTANTE para la igualdad de todos los aspirantes a la bolsa.

Todo el proceso que siguió a la convocatoria estuvo plagado de irregularidades, como el cambio sin aviso o con la antelación suficiente, para que los participantes, pudieran organizarse para realizar el examen. Lo cual provocó que más de 270 personas desistieran o no se presentaran al examen.

La prueba escrita, fue un caos absoluto. De entrada comenzó 2 horas más tarde de lo previsto, provocando la desesperación, desanimo y la sensación de chapuza de la organización municipal. Todo ello llevó a que muchos participantes abandonaran la prueba porque no podían esperar más tiempo.

Hubo funcionarios que vigilaban la prueba y otros que daban información a los participantes y otros que daban las respuesta directamente,con lo que contribuyeron a la desigualdad de los participantes.

El colmo de las irregularidades de las que aún no hemos tenido aclaración, es que el resultado de los exámenes, arroja muchas dudas sobre la legalidad del número de preguntas. Ya que la convocatoria hablaba de 8 preguntas y nos pusieron 12 más y de las cuales 2 se anularon después del examen.

Esta información no se ha publicado por el Tribunal de Selección.

No hay plantilla de corrección de las preguntas, lo cual provoca muchas dudas sobre su resultado.

 ¿Y cuál ha sido la respuesta de nuestro Ayuntamiento?

 Unas declaraciones de la Concejala de Personal, Teresa Alonso, despectivas hacia el colectivo de afectado.

¡¡Y no es lo que dice, sino como lo dice!!

En las elecciones éramos vecinos y vecinas, ahora somos “un número de personas”

La Sra. Concejala, añaden,  estuvo advertida previamente de las irregualaridades por el Grupo Izquierda Unida, quien pidió la suspensión y aplazamiento de la prueba para evitar todo este conflicto, sin embargo sus declaraciones no fueron otras más, que las de que este Grupo solo pretendía entorpecer el proceso.

Hemos presentado un recurso contra las pruebas y no, un “escrito” como dice la Sra. Alonso, tratando de desprestigiar nuestra acción.

Estamos pendientes de su resolución favorable en el que el Tribunal declare la nulidad de la proceso para garantizar que los derechos de todos queden garantizados en condiciones de igualdad.

Este no ha sido un proceso de selección transparente y regular, por lo que exigimos:

1º El pronunciamiento del Sr. Alcalde que hasta este momento no ha dicho esta boca es mía.

2º La anulación del actual proceso de selección y un nuevo procedimiento de selección limpio, justo, transparente y que ofrezca seguridad a todos los participantes, para lo cual deben publicarse previamente al examen los contenidos sobre los que nos realizaremos la prueba escrita.

3º La DIMISIÓN de la Concejala de Personal, Sra. Alonso, no solo por la nefasta gestión de este asunto, por la falta de transparencia y por la actitud intransigente para solucionar el problema, sino por el desprecio con el que ha tratado a este colectivo de afectados.

Salir de la versión móvil