El Ciudad de Lucena tiene en su mano el playoff de ascenso tras vencer en un angustioso derbi contra el Pozoblanco

0
1795

El CD Ciudad de Lucena dependerá de sí mismo en la última jornada de liga para alcanzar el playoff de ascenso. No fue nada fácil sumar los tres puntos en Pozoblanco en un derbi provincial intenso y donde se pudo ver una versión menos vistosa, aunque más efectiva del equipo lucentino.

Desde el principio, los dos contendientes optaron por hacer presión alta al rival para evitar el control en el juego. Se pudo ver, fútbol de máxima intensidad en todos los duelos. Ocasiones de gol muy pocas; la mejor del Pozoblanco un remate de Zara al palo; por su parte, el mejor acercamiento lucentino, un centro de Zequi que cabecea fuera Javi Forján. En el segundo acto, el derbi seguía por los mismos derroteros, aunque con un Ciudad de Lucena algo más profundo. Después de varios disparos desviados el conjunto lucentino pudo marcar tras un error del portero local que cabeceó Nacho Fernández.

Aun así, los minutos seguían pasando y el deseado gol lucentino no llegaba. No obstante, los nervios y la angustia en los instantes finales se tornaron en alegría cuando, en el minuto 84, Carlos García de volea ponía el balón en el fondo de la portería pozoalbense. Un gol decisivo para conseguir una victoria que quedó certificada con un gol de Nacho Fernández desde el punto de penalti en el tiempo de prolongación. Al final, triunfo agónico para un Ciudad de Lucena que tiene en su mano la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF siempre que gane su último partido de la liga regular.

Esa última jornada, con horario unificado, se jugará el domingo, a las 12 de mañana, en un duelo que van a disputar el CD Ciudad de Lucena y la AD Cartaya. La junta directiva que preside Jorge Torres ha puesto entrada única a 1 euro para tratar de llenar el estadio en un día tan importante para el club de Lucena.