El Ciudad de Lucena sigue apuntalando su plantilla en un fin de semana de luto por el fallecimiento de Diego del Pino

0
1605

Consternación en el fútbol lucentino tras el inesperado fallecimiento de Diego del Pino Carrillo, directivo del CD Ciudad de Lucena y hombre vinculado durante muchos años al antiguo Atlético Lucentino Industrial, del que fue presidente en la década de los años 90. Diego del Pino también fue directivo del extinto Lucena CF, en la etapa más gloriosa del fútbol lucentino, y en las últimas temporadas, siempre estuvo apoyando a la entidad que preside Jorge Torres. Diego del Pino, gran negociador con entrenadores y futbolistas, nunca miró su cargo dentro del club sino que siempre fue un trabajador incansable en la búsqueda de recursos para mantener a flote el fútbol de Lucena.

El Bar Jardín que regentaba ha sido santo y sella del fútbol lucentino. En ese emblemático lugar lo mismo se realizaban reuniones de la junta directiva, como también se negociaban los fichajes del equipo. El bar de Diego del Pino siempre ha sido un punto de venta tanto de abonos como de entradas para partidos especiales. En definitiva, una pérdida importante para el fútbol de Lucena que seguro será recordado durante mucho tiempo.

Proyecto Deportivo 22/23

Por otro lado, el CD Ciudad de Lucena sigue trabajando en la configuración de su nuevo proyecto deportivo. El pasado viernes se unía a la entidad lucentina el futbolista sanluqueño Antonio Jesús; centrocampista de 26 años de edad que procede del Xerez Deportivo FC.

La pasada temporada jugó un total de 29 partidos (20 titular) siendo además participe del ascenso a Segunda RFEF con el equipo xerecista hace un par de campañas. Formado en el equipo de su ciudad natal, precisamente, con el Atlético Sanluqueño también logró un ascenso a Segunda División B.

Del mismo modo, empezamos la semana con el anuncio por parte del club lucentino de otro fichaje para el centro del campo. Se trata de Manu Miquel, futbolista de 27 años natural de Palma del Río que procede del CD Don Benito, equipo que ha militado en el Grupo 4 de Segunda RFEF.

Con el conjunto extremeño, Manu Miquel ha jugado un total de 26 partidos (23 titular) y ha marcado 2 goles la pasada temporada. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, el futbolista palmeño tiene una larga trayectoria en equipos de la antigua Segunda B (Albacete, Atl. Levante, Socuéllamos, Jumilla y San Sebastián de los Reyes) y ahora en la renombrada Segunda RFEF con el Don Benito.

Manu Miquel es un pivote defensivo de gran capacidad de corte. Se trata de un tipo de futbolista que te hace el trabajo sucio en el centro del campo, con unas características muy necesarias para cualquier equipo de fútbol.