jueves, mayo 2, 2024

El Ciudad de Lucena se lleva merecidamente el derbi provincial frente a un buen Pozoblanco

Un polémico gol en el minuto 87 de partido premió el mejor fútbol del Ciudad de Lucena en un derbi provincial donde el Pozoblanco demostró su buen comienzo de temporada. El duelo cordobés dejó buenas sensaciones futbolísticas con acciones de mucho mérito por parte de ambos equipos.

Desde el inicio, el equipo lucentino se lanzó en busca de una victoria tan necesaria como obligada. En el primer tiempo el Ciudad de Lucena dominaba la situación pero le faltaba más fluidez en la circulación de balón y mayor acierto en el remate final. En varios acercamientos, el cuadro local pudo marcar con oportunidades para Ale Viedma, Diego Domínguez y Ranchero, éste último estrelló un balón en la parte lateral del poste.

Por su parte, el Pozoblanco se sentía cómodo en su ordenado planteamiento aunque sin renunciar a las contras como la que tuvo, mediado este primer periodo, en un remate de Sergio Brunet donde había previo fuera de juego de su compañero Lara.

En los primeros minutos del segundo acto, el conjunto pozoalbense supo aprovechar los espacios que dejaba un Ciudad de Lucena que salió a por todas. La primera ocasión clara de los visitantes fue para Guichard a los 2 minutos de la reanudación. Sin embargo, el que estuvo más cerca del gol para el Pozoblanco fue su delantero Miguel Espinar, en un doble remate con gran intervención del guardameta Cristian.

A pesar de las alternativas en esos primeros instantes, a partir del minuto 10, el Ciudad de Lucena se hizo dueño del partido y consiguió hundir al Pozoblanco en su propia área. Un dominio total y absoluto del conjunto celeste al que le faltaba definición en los metros finales; el mejor ejemplo, un mano a mano de Diego Domínguez con el portero visitante; la vaselina del delantero se marchó por encima del travesaño.

Con el Pozoblanco aguantando el empate a cero llegaría la jugada decisiva del encuentro con un remate de Rubén Navas dentro del área que remacha en la misma línea de portería Diego Domínguez. El gol subió al marcador pero pudo ser perfectamente anulado por la posición ilegal del goleador lucentino.

No obstante, triunfo merecidísimo del Ciudad de Lucena que hizo mucho más para sumar 3 puntos que se antojan importantes para seguir creciendo en la competición liguera. La 6ª jornada de liga llevará al equipo lucentino hasta Lebrija para enfrentarse al Atl. Antoniano, sorprendente líder del Grupo X de Tercera RFEF.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS