lunes, abril 29, 2024

El Ciudad de Lucena pone la directa hacía el playoff de ascenso con su cuarta victoria consecutiva

Un solitario gol de Antonio Pino decidió un duelo entre rivales directos por el playoff de ascenso. El CD Ciudad de Lucena llegaba en línea ascendente y lo demostró con una seguridad en su juego que lo llevó al triunfo final frente a un Conil CF inoperante.

En el primer periodo el dominio fue claramente lucentino con llegadas a la portería contraria que estuvieron cerca de concretar en algo positivo. Las dos situaciones más interesantes fueron un disparo de Diego Domínguez dentro del área que tocó en un defensa y un remate de volea de Dani Espejo que se estrelló en el lateral de la portería.

Al control que tenía en el juego sólo le faltaba el acierto en el remate final, una circunstancia que se dio a la media hora de juego en una buena jugada que culmina Antonio Pino con un disparo ajustado al que no llega Álex Navas en su estirada; un golazo que daba ventaja al equipo lucentino y que al final sería determinante para sumar 3 puntos muy importantes. No obstante, minutos más tarde, hubo otra jugada que pudo cambiar el signo del encuentro ya que, Dani Espejo fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada sobre Pablo Molina. De esta manera, el Ciudad de Lucena tuvo que aguantar casi una hora de partido con un hombre menos.

Curiosamente, en el segundo acto, la escuadra celeste mantuvo su mejor nivel y en ningún momento pasó apuros para mantener el resultado. Más bien todo lo contrario porque pudo aumentar su ventaja en varias oportunidades. El Ciudad de Lucena intentó cerrar el partido en numerosas ocasiones como en un disparo de Diego Domínguez que desvió un defensor a corner. También con sendos disparos que no encontraron portería, el primero de Nacho Fernández y a reglón seguido de Sergio López. Precisamente, tras un magnífico centro de Diawará, el extremo sevillano gozó de la mejor ocasión para marcar en un cercano remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Por su parte, el técnico visitante Jesule lo intentó todo para cambiar la tendencia del encuentro pero en ningún momento puso en aprietos la portería de Cristian.

Finalizado el encuentro, comunión total entre el equipo lucentino y una afición que se está volcando en el tramo final de la liga. El Ciudad de Lucena atraviesa por su mejor momento de la temporada como demuestra su racha positiva de resultados con 4 triunfos consecutivos que lo han metido en la pelea por los puestos del playoff de ascenso a Segunda RFEF a falta de cinco jornadas para el final.

La próxima jornada de liga, enfrentará al Sevilla C y el Ciudad de Lucena, será el domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS