El Ciudad de Lucena llegó a Chiclana con el ánimo competitivo de puntuar por primera vez fuera de casa, pero no fue posible.
Un gol en el segundo 48, por parte del jugador chiclanero Carri hizo al equipo lucentino remar en dirección contraria durante los primeros 20 minutos del encuentro donde el Chiclana fue superior en muchas fases del juego, destacando sin duda ninguna en la defensa liderada por el jugador del Chiclana, Juan Antonio Maqueda y el papel fundamental del lateral derecho, Marcos Herrera.
El Ciudad de Lucena no se resignó en ningún momento, a pesar del desánimo del primer cuarto de la primera parte, el equipo siguió insistiendo bajo la batuta de Nacho Fernández, que dirigió buena parte del encuentro y fue el autor de penalti del equipo celeste en el minuto 66.
La escuadra lucentina se fue al descanso con el marcador en contra y supo contrarrestar las acciones de Chiclana tanto por las bandas como la continua actividad de los delanteros gaditanos.
En la segunda parte, el equipo de Antonio Jesús Cobos salió sin cambios en la alineación al igual que el Chiclana CF.
En el minuto 59 llegaba el segundo gol del Chiclana, varios fallos defensivos provocaron que Cubero marcara más distancia aún y José Serrano no pudo evitar el embiste de los de Alfonso Cortijo.
El Ciudad de Lucena no bajo los brazos en ningún momento del encuentro hasta ese punto y provocó un penalti clarísimo que materializó el ecijano, Nacho Fernández, hasta ese momento la brújela del equipo.
La lluvia, aunque de manera leve hizo su aparición en el Campo municipal chiclanero, por cierto, campo de césped natural a pesar de su antigüedad, que dificultó la adaptación de algunos jugadores por fases del partido.
Tras el penalti, la ciudad pudo empatar el encuentro por ocasiones y por presión en campo rival, pero todo ocurrió, al contrario, cuando mejor estaba el equipo llegó el tercero por parte del Chiclana. Una jugada protagonizada por Dani Guerrero provocó el tercer y último gol del encuentro. El jugador chiclanero con potencia y destreza batió a Serrano en el minuto 75. De ahí en adelante, se rompió el partido, aunque los cambios en Ciudad de Lucena mejoraron al equipo en la fase final de su juego, siendo más agresivos en el ataque e intentando minimizar al rival.
Un total de 6 tarjetas amarillas sacó el colegiado, Jaime Fernández Martínez, cuatro para el Chiclana y 2 para el Ciudad de Lucena. Un árbitro que hizo una labor objetiva y mantuvo la calma en todas las partes del partido.
Destacar el partido de Nacho Fernández y las apariciones de José Serrano que dieron calma y seguridad, en labores organizativas y bajo palos respectivamente. Tole y Manolillo también hicieron un partido destacado en defensa y supieron aguantar las embestidas de los atacantes chiclaneros. Manu Molina lo intentó en continuas ocasiones y nos dejó un duelo interesante con el jugador del Chiclana, Ángel.
Los cambios de Cobos iban buscando empatar el partido e igualar posiciones cerrando líneas de ataque por parte del equipo local, pero ellos supieron aprovechar sus ocasiones y marcaron la diferencia.
Dos victorias y dos derrotas es el saldo de este Ciudad de Lucena. Nos queda esperar al domingo, un derbi provincial entre Lucena y Córdoba que esperemos se salde con 3 puntos más para el Ciudad de Lucena, el próximo domingo a las 6.30 de la tarde.
Eduardo Luna.