Merecida clasificación para la siguiente ronda del Playoff de Ascenso a 2ª RFEF de un Ciudad de Lucena que supo sufrir frente a un Tomares que vendió cara su eliminación.
Primer tiempo muy discreto del equipo lucentino que, aun así, dispuso de las mejores situaciones de gol. Las más destacadas, un cabezazo de Sergio Rivera que envió a córner Álex Carmona con una espectacular ‘palomita’; y justo antes del descanso, una internada en el área de Joseliyo que se entretiene demasiado antes de ejecutar el remate.
En el segundo periodo, el equipo tomareño dio un paso al frente en busca del gol que lo pudiese meter en la eliminatoria. Sin embargo, el ligero dominio visitante no se tradujo en ocasiones claras para marcar. Quizás, la que más cerca estuvo, fue un potente disparo de Tole que detuvo bien situado Benito del Valle.
Por su parte, los lucentinos no acababan de cerrar su pase a la siguiente ronda con el riesgo de encajar un gol. No obstante, el Ciudad de Lucena seguía gozando de las mejores oportunidades como un cabezazo de Álvaro Cascajo que puso en serios aprietos la portería visitante.
Con esa incertidumbre en el marcador se llegó al tramo final del partido; en el minuto 85, Álvaro Cascajo con un disparo raso consiguió enviar el balón al fondo de la portería, un gol que disipó cualquier duda terminando con las esperanzas del Tomares. Ya en el tiempo de prolongación, José Cruz le puso la ‘guinda al pastel’ con un golazo de falta que entró por toda la escuadra.
Con el primer escollo superado, al CD Ciudad de Lucena le toca ahora afrontar la segunda ronda eliminatoria, será frente al Atlético Central, equipo clasificado después de apear al Utrera con un empate en el último minuto de la prórroga.