Los primeros minutos vistos sobre la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño expusieron una buena versión del cuadro local. Así, el CD Egabrense se mostró altamente intenso y generó varias ocasiones relevantes. Precisamente, en dos de ellas, fruto de dos desajustes defensivos, llegarían los tantos iniciales (Min. 8′ – 14′).
Con la desventaja en el marcador, el Ciudad de Lucena adelantó sus líneas en busca del empate. Así, logró incomodar en mayor medida en zona de tres cuartos rival, principalmente a través de Joseliyo desde el flanco izquierdo. Pese a ello, no sería suficiente para generar oportunidades claras en el primer periodo.
En el tramo final del primer acto, Froilán Leal se midió en situación de mano a mano ante el exjugador celeste Álex Bonilla, saliendo victorioso el meta con una enorme salvada por bajo con el pie. Instantes después, el guardameta celeste volvió a intervenir con una buena estirada para evitar el tercero.
Sin mayores acciones remarcables, daría comienzo la segunda mitad. En dicho tramo, al comienzo, el CD Egabrense volvería a poner tierra de por medio (Min. 48′). Paralelamente, saldrían a relucir los mejores minutos del Ciudad de Lucena. Así, pudieron verse buenas conexiones entre los efectivos lucentinos, principalmente desde los costados, dando lugar a internadas profundas.
En este contexto, Nacho Fernández recortó distancias de libre directo a falta de media hora para la conclusión (Min. 61). Posteriormente, ya con el partido en constante ida y vuelta, el cuadro local logró anotar el cuarto y definitivo tanto del encuentro (Min. 78). Ahora, la próxima parada en la pretemporada celeste será la visita al Loja CD el sábado (20:00 horas), que supondrá la tercera prueba del renovado plantel lucentino.