El estadio Ciudad de Lucena comenzaba una jornada de fiesta con la presentación de todos los equipos de la cantera y el reconocimiento a la localidad de La Rambla. Primer partido del año en una mañana nublada y fría que no impedía el lleno en las gradas del Ciudad de Lucena.
El Cádiz venía con galones de favorito, de ser el equipo más goleador de la liga, de practicar un juego de calidad y vistoso, pero se encontró con un Ciudad que no le iba a permitir hacer su juego en ningún sólo trance del partido. Los chicos de Rubio, que salía con un once muy titular, fueron muy discretos en la primera parte y débiles en defensa frente a los continuos ataques de los celestes. De hecho, el entrenador gaditano modificó su sistema de juego en el minuto 30 de la primera parte viendo la crónica anunciada de una goleada aún más abultada.
El primer gol del Ciudad de Lucena vino por parte del omnipresente Rafa Gálvez, uno de los jugadores destacados, una vez más, de la escuadra lucentina. El primer tanto vino de una jugada a balón parado que supo rematar prácticamente en el suelo para marcar diferencias. El segundo gol lucentino vino de las botas del cordobés Hugo Fuentes tras una gran jugada colectiva de todo el equipo que se hizo con el mando del partido para ofrecer un monólogo de 90 minutos. El tercer gol de los locales llegó de la mano del lateral derecho, Alejandro Benítez, tras una jugada individual que remató ya en los minutos finales del encuentro.
El Cádiz Mirandilla sufrió a un equipo con ganas de ganar en todo momento, que no cesa en su empeño de jugar hasta el final y que manejo el juego y los tiempos desde el pitido inicial.
El estadio lucentino volvió a ser un fortín, el guion fue impecable, la estrategia de Cobos y de su equipo técnico funcionó como un reloj suizo, recuperaron el mando, impusieron su idea de juego, tres zarpazos y tres puntos más para seguir soñando con el liderato y con el ascenso en este penúltimo partido de la primera vuelta.
Los jugadores más destacados, a pesar de haber sido todos muy importantes, fueron los tres goleadores y los titulares Rafa Castilla y Jaime Ortiz, que jugaron en sustitución de los sancionados José Cruz y Manolo Ortiz.
Próxima parada, Dos Hermanas, estadio Miguel Román, último partido de la primera vuelta frente a otro de los favoritos tanto en juego como en resultados. El equipo de Fajardo se encontrará con un Ciudad de Lucena, que luchará hasta el final por traerse los tres puntos de tierras nazarenas.
Eduardo Luna


