Lucena Noticias

El certamen literario Mujerarte Premio Córdoba en Igualdad 2022 en el ámbito del arte y la cultura

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación,  acogía la  entrega de los Premios ‘Córdoba en Igualdad’, galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, un acto con el que la institución provincial se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Durante la entrega, el máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, ha subrayado que “en estos tiempos es más necesario que nunca reivindicar el papel del feminismo y de los que dedican su esfuerzo y trabajo a la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “por todo ello, no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir trabajando por la igualdad como herramienta democrática para que la mitad de la población esté en las mismas condiciones que el resto de la sociedad”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Alba Doblas, ha señalado que los galardones ‘Córdoba en Igualdad’ “reconocen algo más que la labor de cada una de las personas y entidades premiadas, reconocen una suma de esfuerzos en pro de la igualdad”.

En el ámbito del arte y la cultura, los premios han reconocido al certamen literario ‘Mujerarte’, de Lucena, que persigue motivar e incentivar la participación de las mujeres en la creación literaria, a través de concursos de relato breve y poesía. El concurso, que este año cumple su 30ª edición, está convocado anualmente por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, cuya responsable, Carmen Gallardo, ha sido la encargada de recoger el galardón junto a la directora del Centro Municipal de Información a la Mujer, Lola Llamas.

La diputada de Igualdad, Alba Doblas hacía  referencia al lema escogido por las 8 diputaciones andaluzas para este día ‘No me lo puedo creer’, “un lema que hace referencia al negacionismo pero interpelando a cada persona que compone nuestra sociedad para hacer un esfuerzo con el que se eliminen los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real”.

Salir de la versión móvil