lunes, abril 29, 2024

El CD Ciudad de Lucena se mete en los puestos de playoff de ascenso tras una trabajada victoria en Coria del Río

Trabajado triunfo del CD Ciudad de Lucena en el campo del colista, un Coria CF que vendió cara su derrota en un encuentro bastante equilibrado.

El equipo lucentino entró muy bien en el partido y dispuso de un par de situaciones para marcar; Dani Espejo probó fortuna pero, en una ocasión se topó con el portero local, y en otra, su disparo se fue al lateral de la red. En el primer cuarto de hora la iniciativa fue del Ciudad de Lucena pero, con el paso de los minutos, el juego se fue igualando y el partido entró en una fase de descontrol por parte de ambos equipos. En ese tramo de partido, hubo acercamientos en ambas porterías pero sin demasiada claridad.

El arranque del segundo periodo se asemejó al comienzo del partido con un Ciudad de Lucena ofensivo en busca de la victoria; la escuadra de Falete acumuló hasta tres oportunidades para marcar con Nacho, Diego Domínguez y Antonio Jesús como protagonistas.

Sin embargo, en el ecuador de este segundo acto, el Coria dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador, en una larga jugada que termina con dos remates a portería, el segundo de Juan Gómez se estrelló en el travesaño. Un susto para la portería lucentina pero que tuvo respuesta inmediata con un cabezazo de Diego Domínguez al palo.

En ese ida y vuelta, el Ciudad de Lucena encontró recompensa en un contragolpe que terminó con unas manos dentro del área de Luis Holgado que el colegiado no dudó en señalar como penalti. De esta manera, en el minuto 75, el delantero Diego Domínguez transformaría con suspense la pena máxima para dar ventaja a su equipo y a la postre, los 3 puntos en juego.

A pesar del varapalo, los corianos apretaron en el último cuarto de hora volcándose en campo contrario y encerrando al equipo lucentino en su área. El Coria dispuso de una gran oportunidad para empatar en un lanzamiento de esquina que superó a Cristian y se estrelló en el palo de su portería.

Finalizado este encuentro jugado en el estadio Guadalquivir, el Ciudad de Lucena encadena, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas que lo aúpan a los puestos de playoff de ascenso, siendo ahora quinto clasificado con 36 puntos, aunque empatado con el Gerena.

La próxima jornada de liga, nuevo duelo directo, esta vez, contra un Conil CF que se encuentra a solo un punto de los lucentinos. El partido Ciudad de Lucena-Conil se jugará el próximo domingo a las 12 de la mañana con entradas a sólo 2 euros en la venta anticipada.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS