El CD Ciudad de Lucena consiguió un importante triunfo en Chapín que lo mantiene en la estela de equipos que siguen luchando por alcanzar el playoff de ascenso. La victoria frente al Xerez CD supone una inyección de moral para un equipo lucentino muy tocado por todo lo vivido en las últimas jornadas.
En esta ocasión, el Ciudad de Lucena supo interpretar perfectamente lo que requería un partido clave para ambos equipos. Los de Falete, por fin, mostraron contundencia defensiva y fueron efectivos en ataque simplificándolo todo en la eficacia que muchas veces te pide un partido de fútbol.
El encuentro fue bastante plano en cuanto a juego y muy discreto en el plano futbolístico. El Xerez gozó de su mejor ocasión a los 6 minutos pero Jesús Parada se entretuvo en el área y perdió su opción de disparo. Por su parte, el Ciudad de Lucena tuvo alguna llegada pero sin demasiado peligro, sin embargo, en la única oportunidad que tuvo verdaderamente clara la convirtió en gol. Mediado el segundo periodo el conjunto lucentino realiza una buena jugada en ataque que culmina Dani Espejo con un remate al puro estilo de un delantero centro.
El cero a uno fue un golpe duro para el Xerez aunque le hizo despertar y volcarse en ataque con un fútbol directo que no consiguió hacer daño a la defensa lucentina siempre ordenada y contundente. Al final, el Ciudad de Lucena ganó su primer partido de la temporada fuera de casa sumando 3 puntos importantísimos para seguir enganchados a la zona media-alta de la clasificación. La próxima jornada de liga, el equipo lucentino recibe en su estadio a la AD Cartaya, será el domingo a las 5 de la tarde.