El CD Ciudad de Lucena consiguió derrotar al Córdoba B en el nuevo Arcángel por dos goles a tres aunque esto no fue suficiente para pasar de ronda. Carrusel de emociones en esta eliminatoria y especialmente, en el partido de vuelta donde cualquiera de los dos equipos pudo quedar eliminado.
La escuadra lucentina salió a por todas en este segundo envite apretando arriba y acosando en defensa al Córdoba. Después de varias situaciones en ambas porterías, en el minuto 17, Javi Hervás puso el cero a uno al transformar un penalti cometido sobre Diego Domínguez. Un gol que igualaba la eliminatoria con mucho partido por delante.
Sin embargo, el filial cordobesista respondió a balón parado con un lanzamiento de Abreu que remató en el segundo palo Matías Barboza para conseguir el empate en el marcador en el minuto 36. Duro golpe para el Ciudad de Lucena que aún pudo ser peor, justo antes de llegar al descanso, cuando Cristian detiene un penalti en una doble intervención que evitó el dos a uno en un momento clave del encuentro.
En el segundo acto, el Ciudad de Lucena siguió a lo suyo en busca de una clasificación que tuvo en la mano con dos goles de Diego Domínguez; el primero con un potente cabezazo tras una buena jugada y posterior centro de David Hinojosa; y el segundo, al rematar de cabeza una falta ejecutada con maestría por Javi Hervás.
En ese momento, a falta de 20 minutos para el final, el conjunto lucentino había volteado la eliminatoria. Sin embargo, en otra jugada a balón parado, el Córdoba B calcó la del primer tanto para conseguir el dos a tres con un remate de Carlos Daniel en el segundo palo. Nuevo bajón para los chicos que dirige Falete aunque todavía seguían vivos en la eliminatoria.
Llegado el final de los 90 minutos, ambos equipos entraron en una prorroga donde ya las fuerzas flaquearon en un Ciudad de Lucena que, no obstante, lo siguió intentando hasta el final aunque sin encontrar el premio de un gol que le hubiese dado el pase a la final autonómica.
Dejando una buena imagen y siendo superior en juego al contrario, el CD Ciudad de Lucena cierra una temporada convulsa que ha terminado con su cuarto intento consecutivo en un playoff de ascenso a 2ª RFEF. Ahora toca reflexionar y trabajar para la próxima temporada donde Falete seguirá siendo el máximo responsable técnico del equipo celeste.