El equipo lucentino se puso el `mono de trabajo´ para imponerse a un Tomares con mucho carácter que vendió cara su derrota.
La puesta en escena de ambos equipos fue distinta en el primer acto ya que, el Tomares mordía a su rival mientras el cuadro lucentino no ejercía la misma presión sobre el contrario. De esta manera, el Ciudad de Lucena carecía de control en el juego, sin embargo, consiguió adelantarse en el marcador, minuto 24, con una jugada a la contra que culmina Joseliyo dentro del área.
Por su parte, el Tomares se mantuvo fiel a su estilo de empuje y garra para sacar fruto de sus llegadas al área, gracias a un penalti inexistente que transformó Raúl Vega a 10 minutos del descanso.
Tras el paso por el vestuario, el equipo lucentino mejoró sus prestaciones entrando con más intensidad y presionando en campo contrario. No obstante, con el paso de los minutos, el encuentro se puso muy bonito para el espectador en un continuo intercambio de golpes con ocasiones en ambas porterías.
Hay que destacar un disparo cruzado de Joseliyo que obliga al portero local a una estirada para enviar la pelota a córner. Y seguidamente, la respuesta la puso el conjunto tomareño con un doble remate al poste de la portería de Benito.
En esa ida y vuelta, el Ciudad de Lucena rompió el empate, en el minuto 75, con una jugada de mucha calidad por banda izquierda que comienza con un pase profundo de Joseliyo, para que Pedro Morillo ponga un centro perfecto que remata de cabeza de manera impecable Alberto García. A pesar del varapalo, el Tomares no bajó los brazos manteniendo su empuje hasta el final frente a un Ciudad de Lucena que supo resistir y sacar una victoria de mucho mérito.
Con este triunfo, el equipo que dirige Antonio Jesús Cobos se mantiene líder del grupo con los mismos puntos que el Bollullos que también ganó su partido. La sexta jornada de liga ya tiene definido el horario del partido que enfrentará a CD Ciudad de Lucena y Atl. Onubense, será el domingo a las doce y media de la mañana.