El CD Ciudad de Lucena jugará su tercer playoff de ascenso consecutivo después de ganar el último partido de la liga regular que le enfrentó a la AD Cartaya. Antes de la última jornada, el plantel lucentino ya era consciente de que el único resultado que lo metía en playoff era la victoria. Por este motivo, la tensión y la ansiedad por adelantarse en el marcador quedó reflejada en diversas acciones, tanto defensivas como ofensivas, del equipo lucentino.
El ritmo de juego lo llevaba el Ciudad de Lucena desde el principio, así como, las ocasiones de gol; las más destacadas en la primera mitad se dieron al principio, minuto 7, con un disparo de Antonio que tocó en el parte superior del travesaño; y antes del descanso, minuto 42, con un centro lateral que remató de cabeza Nacho Fernández.
El segundo periodo mantuvo el mismo guion, el Cartaya defendiendo su portería frente a un necesitado Ciudad de Lucena que buscaba con ansiedad el gol que le diese la victoria. Después de mucho insistir y de acosar la portería onubense, el gol se le resistía al Ciudad de Lucena. Lo intentaron con varias oportunidades consecutivas Javi Forján, Nacho Fernández, Antonio y Zequi, sin embargo, el marcador se mantenía con el empate inicial.
Sería en el minuto 20 cuando el delirio llegaría a las gradas del estadio lucentino después de un centro lateral de Marcos Pérez que acaba en el fondo de la portería empujado por un defensa. Un gol que suponía conseguir el billete para el playoff. No obstante, de ahí al final, sufrimiento por aguantar un resultado tan corto pero, por suerte, el triunfo se quedaría en casa y el equipo lucentino lo celebró sobre el terreno de juego después de una temporada donde ha acabado cuarto clasificado.
De esta manera, las semifinales para el playoff de ascenso a Segunda RFEF queda de la siguiente forma; el segundo clasificado, CD Utrera se enfrentará al quinto, el CD Gerena mientras que el Xerez CD (3º) se medirá al CD Ciudad de Lucena (4º). Dichas semifinales se disputarán a partido único, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.