Ajustado derbi provincial el que disputaron, ayer noche, el CD Ciudad de Lucena y el Córdoba B en un duelo correspondiente a la décimo novena jornada de liga que fue aplazado en su fecha. Este duelo cordobés tuvo dos partes claramente diferenciadas; la primera fue de color celeste mientras que la segunda se decantó para el conjunto blanquiverde.
El partido comenzó con máxima efectividad en el cuadro local que en sus tres primeros remates a portería consiguió dos goles; en el primer minuto, Zequi se fabrica un golpeo de balón que acaba entrando por toda la escuadra de la portería cordobesista; minutos después, el mismo protagonista lo volvió a intentar pero, esta vez, encontró respuesta en el guardameta Lluis Tarrés; en el tercer acercamiento lucentino, Javi Forján se aprovecha de un balón suelto en el área para conseguir el segundo tanto para su equipo. Con el marcador a favor, el Ciudad de Lucena se encontró muy cómodo, teniendo el control absoluto del partido, la posesión de la pelota y jugando continuamente en campo contrario frente a un rival al que le costaba salir de la presión alta del equipo lucentino.
Tras el paso por los vestuarios, cambio radical en el encuentro. En este segundo acto se invirtieron los papeles con un Córdoba B protagonista con la pelota y que pronto acortaría distancias en el marcador con un golazo de Robert. A partir de ahí, el filial que dirige Diego Caro se hizo dueño del centro del campo y creó varias oportunidades donde estuvo cerca de conseguir el empate. Por el contrario, el Ciudad de Lucena se fue apagando con el paso de los minutos y terminó pidiendo la hora para asegurarse 3 puntos que lo colocan en la tercera posición del Grupo X de Tercera División RFEF.
El próximo domingo, a las cinco de la tarde, el Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Ceuta B en un partido de la vigésimo tercera jornada de liga.