El C.D. Ciudad de Lucena presenta su proyecto deportivo más ambicioso con el ascenso como único objetivo

0
1603

El salón de los Espejos del Círculo Lucentino fue el marco escogido para el acto de presentación del ambicioso proyecto deportivo que plantea el CD Ciudad de Lucena de cara a la próxima temporada 2022/23.

En primer lugar, el director deportivo de la entidad, Juan Cantero `Juani´ consideró dos aspectos fundamentales para seguir creciendo como club; por un lado, la continuidad de los hermanos Carrasco al frente del primer equipo, y por otra, la puesta en marcha de un filial que saldrá en la Segunda Andaluza de Córdoba y que se va a llamar CD Ciudad de Lucena B. Después de lo vivido con tres fases de ascenso consecutivas, Juani espera que se enganchen más aficionados de cara a la próxima campaña donde de nuevo habrá que partir, prácticamente, desde cero en cuanto a plantilla se refiere.

El siguiente en intervenir en esta presentación fue el entrenador Dimas Carrasco, renovado recientemente, y que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el banquillo lucentino. A través de un video y unas diapositivas, el máximo responsable técnico del Ciudad de Lucena hizo un balance positivo de las tres últimas temporadas al frente del equipo celeste así como, de las mejoras que ha experimentado el club desde su llegada. Carrasco habló un poco de todo, hasta de los presupuestos, patrocinadores y masa social de la entidad lucentina, haciendo continua alusión al esfuerzo que habrá que realizar la próxima temporada para dar el paso definitivo.

En lo deportivo también se pusieron buena nota de los tres cursos al frente del Ciudad de Lucena aunque, finalmente, no se alcanzó el objetivo deseado. Sobre el nuevo proyecto deportivo 22/23, Carrasco fue aún más contundente al afirmar que hay que culminar el trabajo de estos años y llevar, de una vez por todas, al equipo de Lucena a la Segunda RFEF. Desde el cuerpo técnico tienen claro que hay que aumentar ligeramente el presupuesto del año pasado teniendo como principal y único objetivo ser campeón y subir de manera directa.

El acto también sirvió para presentar las nuevas equipaciones del CD Ciudad de Lucena para la temporada 2022/23 que han sido diseñadas por la empresa onubense Gañafote. La primera indumentaria mantiene los colores más representativos del equipo, blanco y celeste, mientras que la segunda hace un guiño al principal patrocinador del club, La Cartonera Lucentina, y presenta un diseño innovador de color marrón.

Seguidamente, también se dio el pistoletazo de salida a la agresiva Campaña de Abonos 22/23 que este año ha experimentado una importante reducción en el precio, con abonos de tribuna cubierta a 50€ y de 120€ para el palco vip. El objetivo del club en este apartado es bastante claro, llegar a más gente y alcanzar como mínimo los mil abonados.

Cerraron el acto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, que mostró el apoyo de su delegación hacía el club que preside Jorge Torres. Por su parte, el máximo mandatario del CD Ciudad de Lucena realizó un discurso donde dio las gracias a todos los que le han apoyado durante estos años y además, abogó por la necesidad de que se impliquen más empresas, y lucentinos en general, para seguir creciendo en todos los sentidos.