Semana tranquila en el capítulo de fichajes para el CD Ciudad de Lucena ya que, quitando la incorporación el pasado lunes del mediocentro defensivo Manu Miquel, poco más que destacar en este apartado excepto la llegada de un nuevo entrenador de porteros, en concreto, Juanma Cruz de 26 años y procedente del Antequera.
De momento, el nuevo proyecto de los hermanos Carrasco cuenta con 14 futbolistas en su plantilla; los porteros Jesús Navajas y Cristian Arco; los defensas Marcos Pérez, Chucky, Adrien Awana y Jalid; los centrocampistas Nacho Fernández, Antonio Jesús y Manu Miquel; los extremos, Rubén Navas, Ranchero y Sergio López; y los delanteros Antonio Pino y Diego Domínguez.
Teniendo en cuenta cada una de las líneas del equipo, todavía quedan por reforzar varias posiciones y como mínimo quedan por venir media docena de futbolistas sobre todo para la línea defensiva y el medio campo.
Lo que ya es seguro es el arranque de la pretemporada del plantel lucentino fijado para el lunes 25 de julio. Dos semanas más tarde se jugará el primer partido amistoso; será el viernes 5 de agosto (20:00 horas) en el estadio Ciudad de Lucena contra el Atl. Porcuna, equipo jiennense del Grupo IX de Tercera RFEF que esta temporada dirige Juan Arsenal.
Cinco días después, el rival será el CD Huétor Tájar, conjunto granadino del grupo noveno que jugará en Lucena el miércoles 10 de agosto (20:00 horas). Y por último, el sábado 13 de agosto, también a la misma hora, el Ciudad de Lucena completará la serie de amistosos en casa con un choque que le enfrentará al Atl. Malagueño, también del grupo 9 de Tercera RFEF.
Ya en la segunda quincena de agosto el CD Gerena y CD Ciudad de Lucena jugarán la primera ronda eliminatoria de la Copa RFAF en busca de un puesto para Final Four de Torrox. El partido de ida se jugará el 21 de agosto en el campo del equipo sevillano y la vuelta el 28 de agosto en Lucena.
Por su parte, en el mes de septiembre comenzará la temporada oficial 2022/23 donde se han depositado muchas esperanzas de dar el salto de categoría, con la ilusión de una afición que está respondiendo bien a la sustancial rebaja en el precio de los abonos. Ahora mismo, unos 600 lucentinos ya han adquirido su carnet de socio aunque el objetivo de la entidad que preside Jorge Torres está cifrado en un millar, un número de abonados que se podría alcanzar antes del comienzo de la liga regular.