viernes, abril 26, 2024

El Barrio de Santiago de Lucena retoma su tradicional Ferial del 21 al 23 de julio

La Asociación Vecinal de Santiago, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena y el Ayuntamiento de Lucena, rescata para la ciudadanía lucentina un clásico del verano como es la Feria de Santiago.

Tras el parón obligatorio de dos años, debido a la pandemia, se retoma y, como gran novedad, se destaca un jueves cargado de actividades seguido de un viernes y un sábado que no le andan a la zaga.

El encendido del alumbrado de Feria supondrá el pistoletazo de salida y dará paso a la actuación de la joven maga lucentina Inmagic, acompañada por el malagueño Adrián Lima, con el espectáculo “Magictwins Live”, a partir de las 9 y media de la noche.

A continuación, las compañías circenses y de magia Arsalabrasa y Ursitoare estrenarán dentro de su gira la obra “Una historia jamás contada”. Esta obra supone el regreso a Santiago del circo artístico después del rotundo éxito cosechado el pasado octubre.

Además, otras de la novedades del jueves noche será el reparto de chorizo y morcilla a todos los vecinos, que sustituye a la paella, que se hacía el domingo.

Ya el viernes,a partir de las diez y media de la noche los aficionados del flamenco tienen una cita con el XVIII Festival Flamenco “Curro Lucena” que, en esta edición, reúne en su cartel a las figuras más granadas del flamenco local y andaluz como son: Antonio Nieto, Araceli Campillos, Jesús Reyes, además del homenajeado Curro Lucena al cante y Ángel Mata y Román Carmona al toque, con la presentación del presidente de la Peña Flamenca de Lucena, Cesar del Espino.

El sábado, habrá doble sesión de actividades, ya que a las 12:30 se desarrollará la tradicional Fiesta del Agua y la Espuma, para combatir las previsibles altas temperaturas de este fin de semana, y en la que pueden participar niños y mayores.

Ya en horario vespertino, el grupo Mr. Plan Cover Band cantará, en directo, los grandes éxitos de la música de los años 80 y 90.

Paralelamente a este programa de Feria, la Cofradía de Santiago Apóstol realizará su programa de cultos teniendo como punto álgido la solemne procesión, que se iniciará en torno a las 21:15 h. del sábado, y la misa en honor a Santiago Apóstol, del lunes 25, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Desde la asociación recordamos que habrá servicio de barra con precios populares y atracciones para los más pequeños, durante las tres noches de Feria. Desde aquí queremos agradecer públicamente el apoyo fundamental de la vecindad del barrio y anunciantes en la cartelería, e invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de la Feria de Santiago 2022, que hemos preparado con mucho cariño y tesón.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS