Este año cuenta con importantes novedades como el Festival Flamenco dedicado a las mujeres, el regreso de la fiesta del agua y una sorpresa luminosa en la noche del viernes
Del jueves 24 al sábado 26 de julio el Barrio de Santiago acoge su Feria en honor al Apóstol. Con un amplio abanico de actividades y la colaboración del Ayuntamiento, de la Federación de Asociaciones Vecinales y de los propios vecinos, este barrio de la judería lucentina vibrará al ritmo de la música, el flamenco y la magia entre otras muchas propuestas.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, Francis Díaz, explicaba las diferentes actividades que se iniciarán el jueves con la inauguración y una noche de convivencia con chorizo y morcilla gratis para los vecinos. Le seguirá la magia y el mentalismo de André Mirari, y el espectáculo circense de la compañía Bohemia Variete.
El viernes, el XXI Festival Flamenco “Curro Lucena” llevará por título “Mujeres Flamencas” y participarán al cante: Araceli Campillo, Lucía Sánchez, Ana Jiménez y Blanca “La Almendrita”; acompañadas a la guitarra por Laura González. Este acto será presentado por Gema Moreno.
La Feria de Santiago culminará el sábado 26 con la fiesta del agua y la espuma, a las 12 y media de la tarde, y la solemne procesión de Santiago Apóstol a las nueve y media de la noche. El barrio, recibirá la visita de La Peregrina a las diez y media con el reparto de regalos para los niños y la fiesta continuará a partir de las 12 y media con la actuación del grupo de versiones Sund Garage.
La concejal delegada de Fiestas, Araceli Rodríguez, destacaba el trabajo de los vecinos en esta fecha icono en Lucena, con actuaciones para todos los públicos y todas las edades.
La Feria de Santiago contará también con servicio de barra y atracciones infantiles. El presupuesto de esta edición alcanza los 14.000 euros.