El ayuntamiento prevé abrir la licitación el 6 de marzo con una propuesta económica de 4.571 euros anuales.
El concejal delegado de Presidencia, Francis Aguilar ha anunciado que actualmente se encuentra en fase de exposición pública el pliego administrativo relativo a la concesión de la explotación del bar-restaurante del Parque Europa, un servicio que saldrá a licitación, con una propuesta económica inicial de 4.571 euros anuales, por un periodo de 4 años, el próximo 6 de marzo.
Aguilar ha explicado que este nuevo espacio servirá como punto de encuentro de los ciudadanos, generará empleo, dinamizará la vida social de los vecinos y reforzará el parque como lugar de convivencia. Este bar-restaurante contará con terraza con veladores, mesas en el interior del recinto y un local acondicionado para el adjudicatario pueda adecuarlo al desarrollo de la actividad.
Además, según el edil popular permitirá desarrollar proyectos de restauración ligados a la cultura, el deporte y el tiempo libre y deberá incluir menús saludables, actividades temáticas y un compromiso con el empleo de calidad, al objeto de convertir este pulmón verde en un servicio estable durante todo el año para mejorar la vida de los vecinos como espacio familiar de referencia.
De forma paralela, el ayuntamiento trabaja en la licitación del bar-cafetería del Centro Municipal Social de Jauja ubicado en las inmediaciones de la piscina y el entorno del río y que servirá para dinamizar la vida diaria de esta pedanía. Igualmente el periodo de explotación inicial será de 4 años y parte con un precio de licitación de 3.500 euros anuales.
Se trata de un local totalmente equipado de maquinaria y mobiliario, listo para iniciar la actividad. En este caso, el pliego de condiciones exigirá su apertura continuada incluidos domingos y festivos. Se valorará el desarrollo de actividades para los mayores, encuentros vecinales, menús asequibles y la interacción con asociaciones del municipio.
El delegado de Presidencia ha significado que ambos proyectos supondrán un impulso para la economía, constituirán espacios de integración y además de la creación de empleo proyectarán la calidad turística y de sostenibilidad de sus respectivos entornos.
