La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, anunciaba como parte importante de la planificación anual del área municipal de turismo, la recreación mediante realidad aumentada en el Castillo del Moral de la Batalla de Martín González. Alonso explicaba que se pretenden organizar tres actividades distintas vinculadas con esta batalla, una jornada histórica, una recreación histórica de la batalla, que se iniciará con una teatralización en torno al 23 de abril y un juego de rol basado en este acontecimiento histórico. Además, el objetivo futuro sería que el Castillo del Moral se convierta en un museo temático sobre dicha batalla.
La edil de Turismo indicó que se pretende que no sólo sean actividades de carácter lúdico si no de interés turístico dentro y fuera de Lucena.
La Batalla de Martín González, también denominada como la Batalla de Lucena es un episodio histórico fechado en el año 1483 durante el trascurso de la Guerra de Granada entre tropas cristianas y nazaríes. Durante el combate, las fuerzas cristianas capturaron e hicieron prisionero a Boabdil el Chico en el Castillo del Moral de Lucena.