La campaña está dirigida a la población en general, para el adecuado reciclaje de enseres, y a los comercios en particular para la recogida de cartón.
La delegación municipal de Medioambiente, en el marco de sus competencias, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre la correcta gestión del reciclaje de enseres y buenas prácticas de higiene urbana.
Una iniciativa, según la concejal delegada de Medioambiente, Charo Valverde dirigida a la población en general, para el adecuado reciclaje de enseres, y a los comercios en particular para la recogida de cartón, con el objetivo de preservar la higiene urbana de la ciudad y garantizar la correcta eliminación de cartón comercial.
En realidad, se trata de dos campañas que se complementan al objeto de informar y formar a la ciudadanía en la recogida de residuos urbanos, con dos lemas diferenciados. Para la que se centra en enseres domésticos, “dile adiós como se merecen”, y para la de cartón, “así no”.
Ambas campañas comparten el mismo diseño, claro y conciso, a fin de hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la vital importancia de adoptar buenas prácticas a la hora de eliminar residuos.
A la amplia difusión prevista para estas iniciativas, cuyo presupuesto ronda los 2.000 euros, hay que sumar un intenso trabajo de información y asesoramiento a los vecinos de Lucena y en especial a los comercios así como la intensificación de los servicios de vigilancia