Desde la Policía Local se intensificará la vigilancia y se incrementarán las sanciones
Las delegaciones municipales de Servicios Operativos y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha la campaña “Pasea a tu mascota sin dejar rastro”. El objetivo, según el concejal delegado de Servicios Operativos, Javier Pineda, es el de concienciar a la población a la hora de recoger los excrementos de las mascotas. La campaña tendrá carácter trimestral y se irá repitiendo de manera periódica. La Policía Local intensificará la vigilancia y también se pretenden incrementar las sanciones.
El subinspector de Policía Local, David Navas, hacía incidencia en la necesidad de controlar también distintos aspectos relacionados con la seguridad como la vacunación o la disposición de los microchips necesarios en las mascotas. Las sanciones económicas, según Navas oscilarán entre los 100 y los 700 euros, aunque según indicó se trata más de una campaña de educación ciudadana que coercitiva.
En relación a disponer de un banco de ADN para poder identificar a los animales y a sus dueños, tal y como solicitó el grupo municipal de Ciudadanos en un pleno, el concejal delegado de Servicios Operativos indicaba que es algo muy complejo y que incluso ayuntamientos que lo habían instaurado no lo están poniendo en práctica.
Good blog! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!