El Ayuntamiento licitará en breve las obras para el soterramiento de las líneas de alta tensión del CHARE de Lucena

0
1406

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba la licitación en breve de los trabajos para el soterramiento de la línea de alta tensión para el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lucena.

La nueva medida, se  enmarca en la modificación realizada sobre el proyecto inicial de soterramiento, y se ha retrasado, según el primer edil lucentino, por la necesidad de  la entrada en vigor de los presupuestos municipales, aprobados en el pleno  de diciembre, con el objeto de que se habilite el crédito necesario para la licitación y la adjudicación de los trabajos.

El presupuesto de este proyecto, explicaba Juan Pérez, se fija en 750.000 euros, algo inferior a lo previsto inicialmente, y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses. Según el alcalde de Lucena, es objetivo es que los trabajos queden concluidos en el primer semestre de este año, junto con el soterramiento de la línea telefónica.

A este respecto, Pérez, informó de que desde el Ayuntamiento de Lucena ya se ha notificado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre esta licitación, para que quede manifiesto el compromiso del consistorio con el centro hospitalario y pueda iniciarse la licitación para la construcción del CHARE.

El primer edil lucentino se mostraba confiado en la ejecución de este importante proyecto por parte de la Junta de Andalucía, algo que para el Ayuntamiento, recordó, ha supuesto grandes esfuerzos económicos en la última década con la compra de los terrenos y la puesta a disposición de los mismos, a la administración autonómica.